MedianetNoticias
diciembre 3, 2021

Sierra Nevada, lista para la primera gran cita de la temporada

  • La estación arranca el 'puente' de la Inmaculada-Constitución con casi 15 kilómetros esquiables y 10 medios mecánicos. Las actividades para no esquiadores del Mirlo Blanco y Borreguiles estarán a pleno rendimiento

imgm0448.jpg
imgm0351.jpg
imgm0396.jpg
imgm0432.jpg
imgm0465.jpg
imgm0462.jpg

La estación invernal de Sierra Nevada prepara para el puente Inmaculada-Constitución la apertura de 15 km esquiables, en unas circunstancias que se irán precisando en función de las condiciones de la nieve.

Con la incorporación de la pista Loma Dilar (parcial) y la apertura del telesilla Jara, Sierra Nevada ofrecería pistas en tres zonas y 925 metros de desnivel esquiable. Todas las zonas cuentan con nieve polvo y unos espesores de 20 a 40 centímetros. Un total de 10 remontes darán servicio a las áreas abiertas.

Acorde con esta apertura, la estación ha establecido un aforo máximo en pistas de 8.000 esquiadores, por lo que la estación recomienda la compra online con anticipación y la consulta al apartado de AFOROS, publicado en la web sierranevada.es.

Ayer, jueves 2 de diciembre, se acumularon 5 cm de nieve tanto en la zona de pistas como en Pradollano. Según el pronóstico de la AEMET, en los tres próximos días el cielo estará poco nuboso o despejado y no se esperan más precipitaciones. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o algo más bajas y las máximas se mantendrán o tendrán un ligero ascenso.

Por otro lado, a partir de mañana estarán operativos los restaurantes La Bodega y cabaña el Mirlo, en Pradollano y Alcazaba, Vip Smart, Poke Mahalo, Ole Mole, Grill Central, Bocadillería Campanario y Cabaña Woodens.

En cuanto a las actividades para no esquiadores, estarán abiertas las zonas de trineos y neumáticos en el Mirlo Blanco y en Borreguiles, el Trineo Ruso y las actividades en nieve del Mirlo Blanco.

Área de descargas