Previsión

SÁB

DOM

LUN

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. -7 -4 1
Visib. Parcial Total Total
Veloc. 90 80 20

Previsión de apertura

Pistas
81

Remontes
17

Km
63,11

Aviso:
Prevision de apertura para el dia 24 de enero si las condiciones meteorológicas lo permiten. AVISO: ¡No esquiar fuera de pistas, peligro hielo!

Estado de Pistas

Previsión

-4°

Calidad
Polvo

Espesores
20-100

KM
63,11

Remontes

Pistas

Generado el 23/01/2020 a las 16:04

ENERO 5, 2020

Los Reyes Magos llegan esquiando a Sierra Nevada por la pista iluminada de El Río

Varios centenares de personas, en su mayoría padres y niños, han recibido esta noche en Sierra Nevada a sus majestades los Reyes Magos de Oriente que llegaron a la estación invernal granadina por la pista iluminada de El Río.

Sus majestades aparecieron en solitario por las pistas de principiantes de Borreguiles acompañados por las máquinas pisapistas que en ese momento preparaban la zona para la jornada del día siguiente.

Allí, en Borreguiles (2.700 metros), Melchor, Gaspar y Baltasar se unieron a los clubes de esquí de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), que abrieron el cortejo real con la Estrella de la Ilusión, representada por la prometedora esquiadora local Luna Espín, y la mascota de la estación, Suly.

Las escuelas de esquí de Sierra Nevada, dibujando coreografías en la pista de El Río, prolongaron el espectáculo en la nieve, que subió un escalón más con la aparición de la pequeña telemarkera Rikitaum, vestidos de época.

El momento álgido de la noche llegó cuando los Reyes Magos asomaron por el tramo final de la pista de El Río, y decenas de niños de abalanzaron sobre ellos, al tiempo que un castillo de fuegos artificiales anunciaba a Sierra Nevada que los magos de Oriente ya habían llegado a la estación.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladaron al trono real instalado en la plaza de Andalucía de Pradollano, donde entregaron los regalos a los niños de Sierra Nevada.

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada incorpora nuevas pistas coincidiendo con el Día Mundial de la Nieve

La producción de nieve ha permitido sumar nuevos recorridos en los últimos días (Maribel o Víbora) hasta alcanzar los 57 kilómetros esquiables. La estación celebra este fin de semana el Día Mundial de la Nieve con productos especiales para iniciarse en el esquí o el snowboard

Ver más

Sierra Nevada cierra la Navidad con 140.000 esquiadores

• Otros 40.700 usuarios -de actividades en la nieve o de remontes sin esquiar- elevan la cifra por encima los 180.000 entre el 23 de diciembre a 6 de enero, con una ocupación media del 80% • La estación, tras jornadas de sol y buen tiempo, aprovecha estos días el descenso de temperaturas para volver a producir nieve en todas las zonas

Ver más

Patrocinadores