MedianetNoticias
noviembre 28, 2019

Sierra Nevada alcanza este fin de semana 40 kilómetros esquiables

  • La estación, con nuevas pistas en el área de Veleta y Cauchiles, ofrece casi todo su desnivel esquiable. La Visera, primera pista negra operativa esta temporada

la-visera-27-11-19.jpg

 

La estación invernal de Sierra Nevada alcanzará este fin de semana 40 kilómetros esquiables gracias a la apertura de tres nuevos remontes durante los últimos días: el telesquí Zayas, y los telesillas Stadium y Emilio Reyes.

Gracias a esos tres nuevos remontes, el departamento de Pistas de Sierra Nevada ha podido añadir al parte de nieve superficie esquiable en las zonas de Veleta y Cauchiles. También ha sido posible la apertura de la primera pista negra de la estación, la Visera, que arranca en el Radiotelescopio y finaliza en el área de Borreguiles.

Uno de los elementos más significativos de la nueva situación de nieve es la puesta en servicio de casi todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada, 1.100 metros. Así, gracias al telesquí Zayas, es posible, desde mediados de esta semana esquiar, desde muy cerca de la cumbre del Veleta hasta la urbanización de Pradollano.

También, para no esquiadores, este fin de semana entrará en funcionamiento la zona de toboganes y trineos de Borreguiles y la zona de actividades en la nieve de Pradollano, el Mirlo Blanco, al completo, incluido el Trineo Ruso.

Los desplazamientos dentro de la urbanización se podrán hacer a través del telesilla Parador o en el bus urbano.

La previsión meteorológica apunta a un fin de semana de buen tiempo y temperaturas suaves, lo que vendría a mejorar la calidad de nieve en pistas, actualmente dura.