MedianetNoticias
enero 24, 2020

Sierra Nevada prevé abrir más de 70 km este fin de semana

  • La estación suma 12 kilómetros al parte de nieve tras el paso del temporal. La estación mejora la calidad de la nieve en todas las zonas e incorpora nuevos recorridos, en su mayoría pistas rojas, de la mitad superior del dominio esquiable.

24-01-web1.jpg
pistas-negras-24-01.jpg
24-01-web.jpg
24-01-web.jpg
whatsapp-image-2020-01-24-at-125437.jpeg

Sierra Nevada prevé ampliar el dominio esquiable de cara al fin de semana hasta alcanzar los 70 km con nieve calidad polvo en todas las zonas. En las zonas de Veleta, Borreguiles y Río los espesores superan ya los 150 cm de nieve tras las últimas nevadas.

Después de dos días de fuertes vientos, que han impedido la apertura de la estación, Sierra Nevada ha abierto hoy viernes 55,4 km de pistas, entre ellas las pistas negras (Tubo del Enebro, Fuente del Tesoro y Neveros) de la zona Loma de Dilar, y continúa preparando nuevos recorridos, sobre todo de pistas rojas en cotas altas de la estación.

La meteorología ha dado hoy un respiro a la estación, si bien, según el pronóstico facilitado por la AEMET, para la jornada del sábado se prevé cielo muy nuboso o cubierto, tendiendo a disminuir la nubosidad al final del día, con precipitaciones débiles o moderadas y una cota de nieve en torno a 1.500 metros. De cara al domingo, la previsión apunta a una mejoría del tiempo.