ABRIL 9, 2021

Sierra Nevada afrontará con 30 kilómetros la última semana de temporada

Sierra Nevada afrontará este fin de semana y la última semana de la temporada (del 12 al 18 de abril), con una previsión de más de 30 kilómetros esquiables, con pistas en 4 de las 6 zonas de la estación y todo el desnivel esquiable. Salvo que nevadas puntuales puedan cambiar durante la semana la calidad de la superficie esquiable en zonas altas, las pistas presentan nieve primavera y espesores de más de un metro en algunas áreas.

La estación mantendrá hasta el cierre de campaña 6 remontes abiertos: telecabina Al Andalus, las alfombras Borreguiles y Dauro, y los telesillas Emile Allais, Stadium y Laguna, si bien este último podría ser sustituido por el telesquí Zayas en función de la evolución de la nieve en la parte final del área de la Laguna.

Cetursa Sierra Nevada ha decidido no alargar más la temporada de invierno por la evolución de la nieve y la caída de la demanda tanto en la compra de forfaits como en reservas de alojamiento.

Sierra Nevada cerrará esta atípica y dura temporada siendo la estación peninsular con más días de actividad desde su apertura el 18 de diciembre, y entre las que más días de esquí ha ofrecido en Europa (122).

Entre tanto, desde este viernes la estación se convierte en el epicentro nacional de los deportes de invierno con la celebración de cuatro campeonatos de España, entre otras competiciones sobre nieve.

*Nota: Sierra Nevada publicará el 18 de abril en la página web de la estación las distintas circunstancias relacionadas con la gestión de los forfaits de la temporada 20/21.

 

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada incorpora 77 nuevos ‘cañones’ y avanza en la modernización del sistema de nieve producida

Los nuevos dispositivos de esta temporada se unen a los 133 instalados en las dos campañas precedentes. Estos cañones de última generación han sido cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) gracias a su eficiencia energética

Ver más

Sierra Nevada, Alhambra, Puerto de Motril y Federación de Hostelería unen "fuerzas" para potenciar el atractivo de Granada ante el turismo de cruceros

La estación ofrecerá a los cruceristas un programa específico, para que puedan disfrutar de Sierra Nevada en poco tiempo y a un precio asequible

Ver más

Patrocinadores