Previsión

LUN

MAR

MIÉ

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. -5 -3 2
Visib. Total Total Total
Veloc. 70 55 15

Previsión de apertura

Pistas
19

Remontes
12

Km
15,12

Aviso:
Previsión de apertura para el día 6 de diciembre. Uso obligatorio de mascarillas en los remontes y accesos.

Estado de Pistas

Previsión

-3°

Calidad
Polvo

Espesores
20-40

KM
15,12

Remontes

Pistas

Generado el 05/12/2021 a las 16:49

NOVIEMBRE 21, 2021

Sierra Nevada transforma las taquillas en un centro integral de atención al usuario

Cetursa Sierra Nevada ha emprendido la renovación de las taquillas generales de la Plaza de Andalucía para su transformación en un centro integral de atención al usuario que concentrará en el mismo edificio todos los servicios relacionados con la atención al cliente de la estación que hasta ahora se encontraban dispersos en otros puntos de Pradollano.

Así, el nuevo edificio, cuya ejecución se prolongará previsiblemente hasta Navidad, dispondrá de 11 ventanillas de atención al público y ventas de forfaits, 9 puntos de compra con cajeros automáticos y central de reservas, así como oficinas para los servicios comerciales de la estación y el control de accesos.

La remodelación de las taquillas, que incluye la reforma de fachada y distribución interior, incide en la mejora energética del edificio, lo que ha propiciado su inclusión en el Programa Operativo FEDER de Andalucía a través de los recursos REACT-UE, destinados a proyectos con ahorro energético, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Así, la renovación se centra en mejorar las cubiertas, aislamientos, climatización, iluminación, impermeabilización y mejora del puente térmico de los cerramientos con materiales de gran aislamiento

Las taquillas centrales de la estación son un punto de atención al cliente y venta de los pases que dan acceso a los medios mecánicos y otras actividades. Por tanto, tienen un uso intensivo, con un tiempo medio de atención al público de 10 horas diarias durante toda la temporada invernal.

El edificio cuenta con una antigüedad superior a 25 años, por lo que todos los sistemas estaban obsoletos y constituían un punto de elevado consumo energético.


Representación virtual del futuro edificio.

 

NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO

- 11 ventanas de venta y atención al usuario
- 9 cajeros de venta
- Oficina Atención al usuario
- Oficina Central de reservas
- Oficina comercial y control de accesos

Hasta la finalización de las obras, los servicios de taquillas y venta de cajeros se prestarán en instalaciones provisionales situadas delante del nuevo centro de atención al usuario (antiguas taquillas generales de la Plaza de Andalucía

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada, lista para la primera gran cita de la temporada

La estación arranca el 'puente' de la Inmaculada-Constitución con casi 15 kilómetros esquiables y 10 medios mecánicos. Las actividades para no esquiadores del Mirlo Blanco y Borreguiles estarán a pleno rendimiento

Ver más

Sierra Nevada inaugura la temporada 21/22 con 8,5 kilómetros esquiables

La estación incluye la pista de El Río en la parte de apertura de este sábado

Ver más

Patrocinadores