MedianetNoticias
marzo 3, 2020

Sierra Nevada contará con 100 voluntarios para la Copa del Mundo SBX 2020

  • Alrededor de 100 personas forman parte del equipo de voluntariado de la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Un equipo de hombres y mujeres que durante esta semana dedicarán parte de su tiempo libre a colaborar en el desarrollo de este evento deportivo.

voluntarios-2017.jpg
whatsapp-image-2020-03-02-at-191038-1.jpeg
sbx-equipos-2027.jpg

Del total de colaboradores, aproximadamente 60 chicos y chicas de entre 19 y 23 años están participando en un curso de formación del personal auxiliar y voluntariado, organizado por el Centro Mediterráneo de la UGR y coordinado por el director de Montaña de Cetursa Sierra Nevada, Eduardo Valenzuela.

Los voluntarios están repartidos en áreas especialmente relacionadas con sus capacidades e intereses personales, ayudando en la Secretaría de Competición, Oficina de Carrera, distribución de información en meta, control de accesos, control antidoping, o trabajos logísticos en contacto con la nieve en pistas (derrapajes, colocación de redes, etc), la celebración de actividades paralelas (conciertos, animación en área de meta, etc), o el departamento de prensa y marketing.

El otro gran bloque del voluntariado está compuesto por alrededor de 40 profesionales del MOE (Mando de Operaciones Especiales), UME (Unidad Militar de Emergencias), el MADOC (Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra), y Ala 78, del Ejército del Aire, que trabajan desde hace días en la construcción del circuito y la colocación de todos los elementos de seguridad del mismo.

Son, en definitiva, parte fundamental de la celebración de este evento internacional en la estación de esquí de Sierra Nevada, que siempre ha despertado mucho interés entre la juventud con la organización de eventos de este calado. De hecho, algunos de ellos repiten experiencia, al haber colaborado previamente en el desarrollo de competiciones como los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017, o la Universiada 2015.