Previsión

SUN

MON

TUE

Veleta Borreguiles Pradollano
Temp. -8 -6 1
Visib. Total Total Total
Veloc. 15 10 5

Previsión de apertura

Pistas
5

Remontes
5

Km
2 Km

Aviso:
Previsión de apertura para el día 4 de Diciembre. Aforo provisional: 1.200 esquiadores. Es obligatorio el uso de mascarilla en el telecabina.

Estado de Pistas

Previsión

-6°

Calidad
Polvo

Espesores
20-40

KM
2 Km

Remontes

Pistas

Generado el 12/3/2022 a las 5:26 PM

Track plan

AREA ESQUIABLE Y CLASIFICACIÓN DE PISTAS

El reglamento interno ATUDEM, asociación que engloba a la inmensa mayoría de estaciones españolas, considera área esquiable de una estación la zona a la que se accede mediante sus remontes, dentro de la cual practicando el esquí es posible el retorno por gravedad a la base de la estación o a otro remonte.

  1. Clasificación del área esquiable

El área esquiable está dividida en:

1.1. Zona de pistas: comprende el conjunto de pistas, es decir, los recorridos preparados y eventualmente acondicionados, reservados a la práctica del esquí, snowboard y otras actividades autorizadas. Solamente podrá esquiarse en las pistas abiertas previamente por la Estación.

1.2. Itinerarios: Se entiende por tales, aquellos recorridos, no preparados ni acondicionados por la Estación, aptos sólo para esquiadores expertos. Se consideran asimilables a la zona “fuera de pistas”. El itinerario se recorre bajo la sola responsabilidad del esquiador o de su profesor o guía. La Estación abrirá y cerrará los itinerarios en función únicamente de la presencia o ausencia de nieve, que al no ser tratada estará en su estado natural. Los esquiadores deberán informarse, previamente a entrar en un itinerario, del riesgo de aludes informado por la Estación.

1.3. Zona fuera de pistas: Es aquella área la cual no está supervisada por la estación y no es responsabilidad de la misma, aunque esté dentro de su dominio esquiable, los esquiadores pueden acceder a ellas procedan o no de los remontes de la estación, pero las consecuencias a ellos mismos o a terceros, que puedan ocasionarse de su actuación, quedan bajo su responsabilidad.

Aunque la estación puede informar de forma general sobre el tiempo o los peligros de avalancha, el esquiador fuera de pista evoluciona bajo su responsabilidad o la de su profesor o guía pues se trata de una zona no balizada ni protegida de los peligros de la montaña.

Tienen la consideración de zona “fuera de pistas” las áreas sin preparar ni balizar situadas entre las pistas o en los bordes de éstas.

  1. Clasificación de las pistas.

Las pistas se clasifican según su nivel de dificultad, en las siguientes categorías:

2.1. Pista muy fácil, o de principiantes: su pendiente longitudinal y transversal no podrá superar el 15% de desnivel, con excepción de tramos cortos y estarán marcadas de color verde.

2.2. Pista fácil o intermedia: su pendiente longitudinal y transversal no podrá superar el 25%, con excepción de tramos cortos y estarán marcadas de color azul.

2.3. Pista difícil: su pendiente longitudinal y transversal no podrá superar el 40%, con excepción de tramos cortos y estarán marcadas de color rojo.

2.4 Pista muy difícil: la que excede de los valores máximos señalados para las pistas difíciles o rojas y estarán marcadas de color negro.

Podrán señalizarse opcionalmente con dos rombos en color negro las pistas de dificultad extrema.

La clasificación de las pistas según su grado de dificultad se realiza sobre la base de criterios topográficos, por lo que el usuario debe tener en cuenta que las condiciones meteorológicas o el estado de la nieve pueden aumentar la dificultad.

 

Sponsors


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList

iconList iconList iconList iconList iconList