Marifrán Carazo destaca el enorme esfuerzo en la apertura de esta nueva campaña, que activa la industria de la nieve en Granada.
En el primer día de temporada, Sierra Nevada ha contabilizado 780 esquiadores y 530 usuarios de cabina o actividades
Sierra Nevada ha puesto hoy en marcha el nuevo telesilla Emile Allais, una de las grandes novedades de la temporada, coincidiendo con la apertura de la campaña invernal 2022/23 que ha contado con 780 esquiadores y 530 usuarios de cabina o actividades, en la que la estación granadina ha ejecutado una inversión de más 20 millones de euros en actuaciones dirigidas a mejorar las principales instalaciones y servicios del centro de esquí granadino.
Telesilla Emile Allais © Cetursa Sierra Nevada
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Marifrán Carazo, ha subrayado el “enorme esfuerzo” de la estación invernal para poner en marcha la campaña, gracias, entre otros factores, a una de las inversiones más destacadas de la temporada: “El sistema de nieve producida, que esta temporada ha incorporado 105 nuevos dispositivos, permite que se ponga en marcha la industria de la nieve en Granada, de la que dependen tantos empleos”.
“Los inicios de temporada siempre son complicados, pero Cetursa y la Junta de Andalucía, con inversiones en tecnología sostenible de última generación, han hecho posible que hoy arranque la campaña. A partir de ahora, crecer en oferta esquiable es más fácil”, ha añadido Marifrán Carazo.
La apertura de la temporada ha coincidido hoy con el estreno del nuevo Emile Allais, un telesilla desembragable de seis plazas que mejora al anterior en capacidad, rapidez, comodidad y eficiencia energética. El otro remonte que se estrena en unos días, el telesilla Alhambra, con características similares al Emile Allais -ambos cofinanciados con fondos React EU-, permitirán la reordenación del área de principiantes de Borreguiles a través de una mejor distribución de los usuarios y conexión con otros remontes de la estación.
“Se trata de la mayor inversión en una temporada en Sierra Nevada -más de 20 millones de euros- y una renovación en medios mecánicos que no tiene precedentes en la historia reciente de la estación”, señaló la presidenta de Cetursa Sierra Nevada, quien, junto al consejero delegado Jesús Ibáñez, comprobó el funcionamiento del Emile Allais y deseó “una gran temporada” para trabajadores, empresarios y usuarios de la estación.
Posteriormente, Marifrán Carazo se trasladó a la nueva Centro de Atención al Usuario (CAU), que sustituye a las antiguas taquillas generales, donde a partir de ahora convivirán las taquillas, dispensadores de forfait y el servicio de atención a los usuarios de Sierra Nevada.
El nuevo restaurante Quesos de Suiza, situado en pistas (estación inferior del telesilla Stadium) se inaugurará el fin de semana del 17 de diciembre.
Por lo demás, la estación arrancó la campaña con pistas abiertas en el área de iniciación de Borreguiles (con 1,9 kilómetros esquiables y una aforo de esquiadores de 800 personas para garantizar la seguridad y comodidad de los clientes que suban a pistas), con cinco medios mecánicos y actividades en nieve para no esquiadores en el complejo Mirlo Blanco. El sistema de nieve producida sigue operativo y concentra la producción en la pista de El Río para su eventual incorporación a la oferta esquiable en los próximos días.
Además del consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, la consejera ha estado acompañada por el viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Mario Muñoz-Atanet; el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados; el Alcalde de Monachil, José Morales; el delegado territorial de Fomento, Antonio Ayllón, y el director del Parque Nacional de Sierra Nevada, Francisco Muñoz.