MedianetNews
March 4, 2020

The SBX World Cup is presented at the Alhambra as the great winter competition in Spain

  • • FIS and RFEDI praise Sierra Nevada's sporting commitment and work on building the snowboard cross circuit

  • • Regino Hernandez and Lucas Eguibar are confident of their podium possibilities

_lg_6381.jpg
_lg_6577.jpg
20200304_161950.jpg
_lg_6446.jpg
_lg_6431.jpg

La Copa del Mundo de Snowboard Cross se ha presentado hoy en el palacio de Carlos V de la Alhambra como “el gran evento deportivo de invierno” de esta temporada en España con la participación de los cien mejores riders mundiales de la disciplina, en la penúltima prueba del circuito.

Los equipos, que a partir de mañana arrancarán la actividad deportiva en pista con los entrenamientos oficiales (el viernes 6 serán las clasificatorias y el sábado 7, las finales), se hicieron la foto de familia en el patio central de palacio de Carlos V, tras lo cual recorrieron el recinto monumental de la Alhambra.

Mientras los corredores recorrían los palacios nazaríes, en el salón de actos de Carlos V, el coordinador de snowboard de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Uwe Baier, y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, subrayaron el compromiso de Sierra Nevada con la alta competición en deportes de invierno.

Dicha implicación, subrayó Baier, ha quedado reflejada en la construcción de una gran pista de snowboard cross, especialmente meritorio “en un invierno no muy generoso en nevadas”. Aunque Baier no quiso dar nombres de favoritos al podio, lo cierto es que la pista de la Loma de Dílar, con seis peraltas y 12 puntos ‘aéreos’, favorecerá a los riders más completos del circuito, rápidos y con buenas prestaciones en la parte de freestyle.

Para el presidente de RFEDI, la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada “tiene sentido, porque tenemos deportistas españoles de primer nivel mundial en esta disciplina y se desarrolla en una gran estación. Va a traer mucho atractivo gracias a que tanto Lucas Eguibar como Regino Hernández son punta de lanza de los deportes de invierno en este país. Hacer eventos como este y tener deportistas como Lucas y Regino hacen que las disciplinas de nieve den un salto adelante en nuestro país”.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, añadió que el circuito de competición de este fin de semana será “compatible con el esquí turístico, de tal manera que los esquiadores de este fin de semana podrán disfrutar del evento y de su jornada de esquí. Al estar situada cerca de los restaurantes de Montebajo, la meta va a estar muy animada”.

Dos de los grandes protagonistas de la Copa del Mundo serán los riders locales, Regino Hernández y Lucas Eguibar. El snowboarder andaluz, bronce olímpico, señaló que su tardía incorporación esta temporada a la Copa del Mundo se verá suplicada “por correr ante mi público, ante la gente que me vio nacer para los deportes de invierno. Es una motivación extra para salir a la pista y dar el cien por ciento”.

Por su parte, el rider vasco Lucas Eguibar aseguró que vuelve a Sierra Nevada “con la misma mentalidad que 2017 donde competí muy bien (doble plata mundial). Aunque aún no l he probado creo que es un circuito que me voy a sentir cómodo. Estoy muy bien. Hay gente que está muy fuerte, pero esperamos estar cerca de ellos”.

Área de descargas