JULY 17, 2022

Félix Aranda y Victoria Bandera se coronan en la Subida al Veleta


Victoria Bandera, a escasos metros de la línea de meta.

El ciclista granadino Félix Aranda y la malagueña Victoria Bandera se han impuesto hoy en la 28ª Subida Cicloturista al Veleta, que corona un espectacular fin de semana de ciclismo que arrancó ayer con la Sierra Nevada Límite.

Con salida en Cenes de la Vega y final en las Posiciones del Veleta (a 3.100 metros de altitud), los cerca de 300 ciclistas que tomaron la salida se enfrentaron a 40 kilómetros y 2.650 metros de desnivel positivo, en una cronoescalada propia de las grandes vueltas.

En categoría masculina el grupo marchó junto durante buena parte del recorrido, hasta que, pasado El Dornajo, en la subida al puerto de las Sabinas, Félix Aranda y Francisco Rodríguez Pozo (ganador del año pasado y segundo en 2019) decidieron escaparse y abrir un colchón de distancia que les separaría cada vez más del resto de competidores.


Félix Aranda, ganador de la Subida Cicloturista al Veleta.

El duelo entre ambos se desató a pocos kilómetros de la Hoya de la Mora hasta prácticamente la última curva, lanzándose ataques mutuamente e intercambiando la posición de líder hasta los últimos compases del circuito. Fue entonces cuando Félix Aranda Ruiz, natural de La Herradura y ganador este año de la Cronoescalada del Conjuro (Motril), logró unos segundos de distancia para cruzar el arco de meta en primer lugar. Juan Carlos Ramírez Navarro, cuarto el año pasado, completó el podio en categoría masculina.

Mientras, en la femenina, la disputa por el oro también estuvo apretada. Se la llevó finalmente Victoria Bandera, especialista en cronoescaladas y ganadora en 2019 de la Cronoescalada Villa de Mijas en 2019.

La también especialista en cronoescaladas Olga Manrique Olga Manrique (ganadora este año de la I Cronoescalada a la Ermita de San Isidro, Almería) fue segunda y María Isabel Felipe, habitual en carreras de mountain bike, acabó tercera.

 

Podios absolutos 28 Subida Cicloturista al Veleta

Clasificación masculina
1. Félix Aranda – 2:01:28
2. Francisco Rodríguez – 2:01:50
3. Juan Carlos Ramírez – 2:03:54

Clasificación femenina
1. Victoria Bandera – 2:38:42
2. Olga Manrique – 2:39:42
3. María Isabel Felipe – 2:50:28

Crédito fotos: @TerraIncógnita Sport

Download area

Related news

The construction of the two new ski lifts in Sierra Nevada has reached 65% completion.

Marifrán Carazo and Jesús Ibáñez visit the works and attend the first board meeting chaired by a female councillor from Granada. The new Emile Allais and Veleta II, with more capacity and less energy expenditure, will lead to the reorganisation of skiing in Borreguiles.

See more

Sierra Nevada kicks off the winter pre-season with a campaign to sell discounted ski passes in advance

The resort is applying discounts of up to 30% on long-term and all-season ski passes.

See more

Sponsors


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList