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Jens Rottmair, CEO de Kässbohrer: "La PistenBully híbrida combina unas emisiones mínimas con un ruido de motor aún menor"

Jens Rottmair, CEO de Kässbohrer: "La PistenBully híbrida combina unas emisiones mínimas con un ruido de motor aún menor"
  • “El nuevo modelo de máquina eléctrico-diésel es la piedra angular de los esfuerzos de Kässbohrer por hacer que el pisado de pistas sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente: la PistenBully 600 E+ presenta un nivel de emisiones de CO2 reducido en un 20%!”

¿Cuáles son las diferencias básicas entre PistenBully 600 y la nueva PistenBully híbrida?
La principal diferencia entre ambas máquinas pisapistas es el sistema de transmisión. Para la PistenBully E+ utilizamos un sistema híbrido diésel-eléctrico. Es la primera máquina pisapistas de propulsión diésel-eléctrica del mundo -presentada 2012 y mejorada desde entonces-; la PistenBully 600 E+ sigue marcando las pautas de explotación sostenible en las pistas de esquí, siendo el vehículo más limpio en la nieve y el más silencioso. Gracias a su propulsión diésel-eléctrica, la PistenBully 600 E+ híbrida combina unas emisiones mínimas con un ruido de motor aún menor. La reducción significativa del consumo de combustible implica un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente.

Estas pisapistas híbridas requieren una mayor inversión por parte de las estaciones...La PistenBully 600 E + tiene algunos componentes eléctricos que no se utilizan en las máquinas PistenBully 600 convencionales. Por tanto, existe una diferencia de precio entre ambos tipos de máquinas, pero el ahorro de combustible, de alrededor del 20%, vuelve a poner el precio de compra en perspectiva y hace que esta inversión sea una opción atractiva.

Desde un punto de vista operativo, ¿cuáles son las principales características de la PistenBully 600 E+ y sus mejoras respecto a modelos anteriores?
La PistenBully 600 E + no tiene inconvenientes en comparación con el PistenBully 600. La potencia es la misma. La autonomía, entendida como el intervalo de repostaje, es mayor gracias a su menor consumo de combustible. No es necesario enchufar la máquina. La gestión inteligente de la energía garantiza que en el movimiento pendiente abajo, los motores eléctricos funcionen como generadores y apoyen las bombas hidráulicas mediante la caja de distribución. Esto le quita parte de la carga al motor y conduce a estos impresionantes ahorros de combustible.

¿Qué otros beneficios medioambientales se derivan las pisapistas híbridas de Kässbohrer?
El consumo de combustible del PistenBully 600 E + es menor y por tanto genera menos emisiones. Como ya se mencionó, el PB 600 E + necesita aproximadamente un 20% menos de combustible. El funcionamiento constante del motor diésel en su rango de velocidad óptimo hace que la nueva PistenBully 600 E + sea extremadamente eficiente, económica y un 20% más silenciosa que el PistenBully 600 Polar. El PistenBully 600 E + se basa en el PistenBully 600 Polar con su Cummins X 12, el motor más silencioso y limpio de su clase. Este motor, junto con el filtro de partículas diésel, permitió que la PistenBully 600 Polar fuera la primera pisa-pistas en cumplir los requisitos del nivel de emisiones EU-V en 2018. El nuevo modelo diésel-eléctrico revisado es la piedra angular de los esfuerzos de Kässbohrer para lograr el pisado de pistas sea respetuosa con el medio ambiente: ¡la PistenBully 600 E + presenta un nivel de emisión de CO2 que se ha reducido en otro 20%!

¿Requiere algún tipo de reciclaje especial para los conductores? 
El manejo de la máquina es muy similar en muchos aspectos. La principal diferencia radica en los motores eléctricos, que cambian el par de fuerza de forma inmediata. La sensación y el empuje de la máquina son diferentes. ¡Pero te acostumbras rápidamente!

¿A qué tipo de de pendientes se adapta mejor la PistenBully 600 E +? ¿Se ha incorporado el cabrestante para las pendientes muy fuertes?
El PistenBully 600 E + es perfecta para una gran cantidad de trabajos, tanto en pendientes planas como empinadas. El accionamiento eléctrico funciona con una eficiencia excelente y, al mismo tiempo, garantiza un par elevado de forma constante. La potencia está disponible al instante, incluso cuando el motor gira a baja velocidad. Esto da como resultado hasta un 16% más de empuje en la pendiente. Por el momento no disponemos de una versión con cabrestante.

¿Cómo está siendo la implantación de la PistenBully 600 E + en las estaciones del Sur de Europa?
Las máquinas de Sierra Nevada son las primeras que se entregan en España. Hay algunas máquinas en acción en los Pirineos (Francia y Andorra), pero no hay ninguna estación de esquí que tenga cuatro PistenBully 600 E + en su flota.

Las empresas vinculadas a la nieve invierten en tecnología y sostenibilidad para garantizar el futuro de la industria. ¿Cuál es el compromiso de Kässbohrer en ese sentido?
Como líder del mercado mundial, nuestra empresa está convencida de que las innovaciones tecnológicas deben integrarse en conceptos holísticos para satisfacer las necesidades de las generaciones futuras. Por eso llevamos años jugando un papel pionero en la sostenibilidad y combinamos aspectos económicos, ecológicos y sociales. Todos y cada uno de nosotros podemos vivir esto: utilizamos la sostenibilidad de forma activa y consciente. Solo así podremos hacer frente a nuestra responsabilidad con la sociedad, el medio ambiente y las generaciones futuras.

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