Estado de Pistas
Previsión

2°
Calidad
Primavera
Espesores
40-100
KM
23,25
Remontes
Pistas
Generado el 14/04/2021 a las 16:49
Sierra Nevada, quiere garantizar el uso de los productos adquiridos, para ello ofrecemos para los forfaits de temporada un cuadro de compensaciones en caso de posibles confinamientos, tanto cuando afecten al cliente como a la propia estación.
1.- Los usuarios del forfait de temporada (en cualquiera de sus categorías) afectados por el cierre anticipado de la campaña anterior (2019/20) serán compensados en su renovación de forfait de temporada con un descuento del 20% con independencia del periodo de compra.
Este descuento del 20% será válido para renovaciones efectuadas durante toda la temporada 2020/21 y podrá ser aplicado además al descuento que corresponde a la campaña de compra anticipada (+20% descuento hasta el 5 de noviembre // +12,5% descuento hasta 16 de noviembre)
¿CUÁNTOS DÍAS HE PODIDO USAR MI FORFAIT EN SIERRA NEVADA? | COMPENSACIÓN / DEVOLUCIÓN DE LO NO CONSUMIDO |
---|---|
A) Solo de 0 a 30 días | 100% |
B) Solo de 31 a 60 días | 80% |
C) Solo de 61 a 90 días | 50% |
D) Solo de 91 a 120 días | 25% |
E) más de 120 días | 0% |
* Las compensaciones / devoluciones se realizarán por re-tarificación, aplicando la siguiente la tarifa: Adulto: 52 €/día, Infantil: 34 €/día, Senior: 41,50 €/día
Ejemplo: Un cliente con renovación de FF Temporada en compra anticipada y que haya esquiado 10 días, con un panorama de cierre en el mes de febrero: Compra 1.175€ -20% = 940€ – Bonf.Covid 20% = 752€
Compensación: 10 días x 52€= 520€ > Febrero 50% > 940€ - 520€ = 420€ / 50% = Devolución 210€
Con carácter general, se considerará que el forfait de temporada queda amortizado por el uso de 21 días (se considera usado cuando el forfait se activa con el paso por un torno/día)
1.-Los días no usados la temporada anterior (2019/20) podrán usarse en la campaña invernal 2020/21. (Consulta tus días)
2.- Los días adquiridos y no consumidos en esta temporada, sobre forfait de Larga Duración (10, 15 y 20 días), se podrán acumular* para la siguiente temporada, siempre que se vuelva a adquirir un nuevo producto de igual o superior duración.
(*) Esta medida se tomará como norma general (escenario COVID o uso general)
DERECHO DE DESISTIMIENTO
FORFAIT.- PERSONAL E INSTRANFERIBLE Da uso ilimitado de los remontes abiertos al público en el horario establecido.
CATEGORÍAS: EN EL MOMENTO DE LA COMPRA
Adulto: de 16 a 59 años
Infantil: de 6 a 15 años. Documento acreditativo obligatorio.
Senior: de 60 a 69 años. Documento acreditativo obligatorio.
Benjamín: 0 – 5 años. Documento acreditativo obligatorio.
Senior Plus: > ó =70 años. Documento acreditativo obligatorio.
Adulto con discapacidad = tarifa Infantil o Senior con discapacidad = tarifa Benjamín o Senior plus.
TIPOS DE FORFAIT
1/2 DÍA: válido a partir de las 13:00h hasta el cierre de los remontes.
DIA ó NOCTURNO: válido para la fecha adquirida en el horario establecido.
2 a 7 DÍAS CONSECUTIVOS: válido para la fecha adquirida.
FÓRMULA FAMILIAR DE 3 a 7 DÍAS CONSECUTIVOS: Compra exclusiva online Mínimo 3 miembros de la misma unidad familiar. Documento acreditativo obligatorio. (Si alguno de los miembros de la familia está bonificado no computará para la aplicación de la fórmula familiar).
DIAS DE LIBRE USO Válido para cualquier día de la temporada de manera consecutiva o no. Forfaits no reembolsables ni prorrogables.
TEMPORADA: válido para todos los días de la temporada.
TEMPORADA FAMILIAR: Compra exclusiva online. Mínimo 2 miembros de la misma unidad familiar que incluya a uno o ambos padres menores de 70 años e hijos de 6 a 25 años. Documento acreditativo obligatorio
TEMPORADA LUNES A VIERNES Válido para todos los días de temporada excepto fines de semana, festivos nacionales y día de Andalucía
TIQUES Da acceso peatonal de una subida y/o bajada en determinados remontes
Telecabina: 1 subida + 1 bajada. Exclusivo peatones, no válido para esquiadores ni snowboarders.
Telesilla Parador: subida o bajada y subida y bajada.
Rescate peligroso o fuera del dominio esquiable: Plus de 250 €/unitaria por rescate.
Zona de pistas: comprende el conjunto de pistas, recorridos preparados y eventualmente acondicionados, reservados a las prácticas autorizadas por la estación de esquí.
Pista cerrada: queda prohibido el acceso al área esquiable tras el cierre de pistas. Suele cerrarse por acondicionamiento de pistas, por peligro superior al normal para las personas usuarias o cierre autorizado por actividades deportivas y ocio específicas. Las señales de cierre de pista o advertencia de peligro deben ser respetadas por las personas usuarias, la estación no se hace responsable de su incumplimiento.
Fuera pista: áreas sin preparar ni balizar situadas entre pistas o alrededor del área preparada esquiable; zona no balizada ni protegida de los peligros de la montaña. Es un área, no supervisada por la estación de esquí, aunque esté dentro de su dominio esquiable, la estación no se hace responsable de cualquier incidente fuera de pistas, la responsabilidad recae en la persona que acceda, sea cual sea su práctica deportiva.
Abono de factura: En el caso de que no efectúe el abono de estos servicios a la finalización del rescate, el adquirente de FF acepta el cargo de la/s facturas que genere el propio rescate en la tarjeta usada en la compra del forfait.
Estas condiciones se aplican a los códigos promocionales, que deberán insertarse durante el proceso de compra para poder proceder a su canje.
LAS FORMAS DE PAGO ADMITIDAS SON:
HOJAS DE QUEJAS Y RECLAMACIONES en: -SISTEMA ELECTRÓNICO
A disposición de las personas consumidoras o usuarias en sierranevada.es/cliente, en la Oficina de Atención al Cliente, Pza. Andalucía 4 Sierra Nevada.
Información completa en:
sierranevada.es, 958 70 80 90, Oficina de Atención al Cliente.
CETURSA SIERRA NEVADA S.A CIF: A-18005256;
Pza. Andalucía, 4 18196 Sierra Nevada GRANADA.
Inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Granada. Tomo
556 de Sociedades, folio 009, hoja núm. G-5298, Inscripción 71.