Snowpark

Sulayr

Sierra Nevada te espera un snowpark muy potente. En el área de la Loma de Dílar podrás disfrutar del Superparque Sulayr, un espacio de ensueño para snowboarders y esquiadores de freestyle. Y siempre con la máxima seguridad, ya que el personal especializado se encarga a diario de supervisar todos los saltos y los módulos de barandillas para que haya la máxima emoción, pero con el mínimo riesgo.

Aquí, más que en ningún sitio, sigue el lema de Sierra Nevada: "Usa la cabeza, ponte el casco".

¿Por qué Sulayr?

Hace ya muchos siglos, cuando los árabes contemplaron por primera vez Sierra Nevada, lo bautizaron como Monte Sulayr, el Monte del Sol. Lo que ellos nunca pudieron imaginar es que también estaban bautizando uno de los mejores parques de Europa.

Normas del Snowpark

La práctica del freestyle comporta riesgos específicos y necesita una utilización adaptada a los módulos y recorridos. Las reglas de seguridad a adoptar en un espacio freestyle son:

1. Conoce tu nivel. El progreso empieza entrenando en lo básico.

2. Entrena con otros. Eso permite intercambiar opiniones y progresar más rápido.

3. Reconoce primero, entrena después. Inspecciona los módulos y condiciones de la nieve.

4. Usa material de seguridad. Por ejemplo, casco y protecciones de espalda.

5. Hazte un plan. Establece tus metas y progresa paso a paso para conseguirlas.

  1. Entiende la progresión de módulos. Tu velocidad, aproximación y salida del salto afectan a la ejecución en el aire y la recepción.

7. Sigue las normas del Parque. Verifica que la recepción está libre antes de lanzarte. Sal de las zonas de recepción lo más rápido posible. No cruces la línea de bajada. Sitúate fuera de la línea para hacer fotos.

8. Respeta el Parque y a los demás. El respeto promueve respeto.

9. Ayuda a los accidentados. También es importante cerrar el módulo si hay un accidente en la línea y avisar al Servicio de Pistas.

10. Identificación. Las personas involucradas en un accidente o testigos deben intercambiar direcciones antes de separarse.

La persona que libremente decide practicar el freestyle asume de forma exclusiva el riesgo que conlleva su práctica.

Estas directrices están en consonancia con las que propone la Federación Internacional de Esquí, más información 

 

Superparque Sulayr

Patrocinadores