Un un guiño a la Costa Tropical de Granada, la zona familiar -Pista de El Mar- está jalonada de motivos marítimos donde los niños podrán jugar, interactuar y divertirse con sus padres sin parar de esquiar: elementos marinos, un submarino... y un impresionante tiburón serán la guía sus descensos.
Ubicación: A través del telesilla Emile Allais enlazando con el telesilla Alhambra.
Un poco más abajo de la pista de El Mar encontramos la Pista del Bosque, en el área de principiantes de Borreguiles, junto a las alfombras de iniciación al esquí.
Allí, en la vertiente izquierda de la alfombra Dauro, los más pequeños encuentran otra área temática en la pista El Bosque. Sus 200 metros esconden animales del bosque y la montaña que trazan un camino hasta llegar a un campamento de iglús donde se desarrollan actividades infantiles.
Ubicación: área de principiantes de Borreguiles, junto a las alfombras de iniciación.
El tercer espacio para familias y niños se localiza en el snowpark Sulayr de Loma de Dílar, el Kidspark. Dirigido a los más pequeños que, acompañados por sus padres, podrán iniciarse en el freestyle sin riesgos y con el asesoramiento de profesionales.
Cuenta con una línea especial para ellos con tres plataformas a ras de suelo, a uno de los lados del telesilla Loma de Dílar, en paralelo al miniparque.
El Miniparque -o Progression Park- dedicado a la iniciación al snowboard y freestyle se ha desdoblado a un lado y otro del telesilla Loma de Dílar, incorporando entre sus instalaciones y como elemento permanente un colchón hinchable para el aterrizaje de los riders que empiezan.
Ubicación: Snowpark Sulayr de Loma de Dílar.