Entorno

Andalucía

Si hay algo que distingue a Sierra Nevada del resto de estaciones peninsulares es el abanico de opciones turísticas que el visitante encuentra al alcance de la mano. La Vega granadina, los pueblos del Poniente, la Costa Tropical y, sobre todo, la monumental ciudad de Granada se encuentran a escasa media hora de la montaña del sol. Y a escasos 90 minutos llegamos a las luminosas playas del Mediterráneo, encontrando más de media docena de campos de golf por el camino.

Ver más
Andalucía
Granada

A tan solo 30 minutos en coche de Sierra Nevada encontramos la ciudad monumental de Granada. Tierra de historia milenaria, cuenta con un rico patrimonio artístico y cultural legado por musulmanes (la Alhambra, el barrio del Albayzín o la rica y variada gastronomía de la tierra) y cristianos (Catedral y capilla Real).

Ver más
Granada
Monachil

Enclavado en un fértil valle del macizo de Sierra Nevada y mirando hacia la Vega granadina se encuentra el municipio de Monachil, una población que se sitúa a tan sólo 8 Km de la capital y que incluye en su Término lugares tan señalados como el pico Veleta o la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

Ver más
Monachil
Playas

Decenas de playas y pequeñas calas de aguas cristalinas, 320 días de sol al año, y una temperatura media anual de 20 grados. Éstas son las credenciales de la Costa Tropical. Y a menos de 90 minutos encontramos las luminosas playas del Mediterráneo, en la Costa del Sol.

Ver más
Playas
Golf

Si además de disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de Granada desea practicar su swing o jugar unos hoyos durante sus vacaciones, la provincia le da a elegir entre tres campos de golf, dos muy cerca de la capital y otro en la Costa Tropical, en la localidad de Motril.

Ver más
Golf
Espacio Natural

El Espacio Natural Sierra Nevada, integrado por el parque nacional y natural del mismo nombre, impresiona por ser un extenso macizo montañoso con un relieve compacto y por tener la cima más alta de la Península Ibérica, el Mulhacén con 3.479 metros.

Ver más
Espacio Natural

Patrocinadores