NOVIEMBRE 3, 2021

Sierra Nevada activa el sistema de nieve producida

Sierra Nevada ha activado hoy el sistema de nieve producida con la puesta en funcionamiento de 50 cañones, entre los cuales se encuentran algunos de los nuevos dispositivos de última generación adquirido para esta temporada, que destacan por su alto rendimiento en condiciones marginales de temperatura y humedad, y alta eficiencia en el consumo de luz y agua.

Previo al inicio de la innovación, la Sierra ha registrado precipitaciones leves de nieve y granizo en cotas altas, por encima de los 2.800 metros.

La producción ha comenzado a mediodía de hoy coincidiendo con el inicio de una ‘ventana’ de frío que, según las previsiones meteorológicas, se prolongará hasta final de semana. Los cañones accionados se concentran en cubrir de nieve las áreas de Borreguiles, entre otras las pistas de Principiantes, Zorro y Perdiz, y la zona alta de la pista de El Río.

 Según la previsión de la AEMET, Sierra Nevada tendrá mañana el cielo poco nuboso o despejado, aunque durante las horas centrales crecerán nubes de evolución diurna y no se descartan algunas precipitaciones débiles por la tarde. Cota de nieve: en torno a 1.500 metros. Las temperaturas continuarán en ligero a moderado descenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en cotas altas. Esta misma predicción se repite para el viernes. El sábado y el domingo se mantendrán las heladas y las bajas temperaturas.

 

Área de descargas

Noticias relacionadas

Patricia Pineda y Álvaro Gómez se imponen en el temible Kilómetro Vertical de Sierra Nevada

La prueba, valedera para el circuito mundial, se vio endurecida por rachas de fuerte viento

Ver más

Sierra Nevada abre este sábado la temporada de verano con actividades para disfrutar de la alta montaña

Más de 40 actividades programadas de senderismo, astronomía, deporte y música componen la campaña estival, que se prolongará hasta el 28 de agosto. Se abren las instalaciones de verano habituales: remontes, piscina o complejo de actividades Mirlo Blanco, junto a una amplia oferta gastronómica y de alojamiento.

Ver más

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList