MedianetNoticias
diciembre 11, 2020

Sierra Nevada abre el 18 de diciembre con aforo reducido en pistas y venta exclusiva de fortait online

  • Entre las medidas COVID-19, la estación hará obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones y reducirá la capacidad de transporte de los telecabinas

sierra-nevada-pistas-19-20.jpg
sierra_nevada-maquina-veleta.jpg

La estación invernal de Sierra Nevada inaugurará la temporada 2020/21 el viernes 18 diciembre, y, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, lo hará con limitación del 50% del aforo que permiten las pistas y venta de forfait online exclusivamente.

Con estos condicionantes, Sierra Nevada establece el siguiente escenario de funcionamiento a partir del 18 de diciembre:

  • Previsión zonas esquiables: Veleta, Borreguiles, Río y Loma de Dílar (siempre en función de las condiciones meteorológicas y de la nieve)
  • 7 medios mecánicos abiertos.
  • Aforo limitado de esquiadores*: 50% (hasta que la ampliación de la superficie esquiable y apertura de nuevos remontes permitan nuevos aforos)
  • Venta de forfait: exclusivamente online (las taquillas permanecerán cerradas para la venta de forfaits diarios)
  • Apertura del restaurante Borreguiles con los aforos definidos por las autoridades sanitarias para cada fase.

Para la limitación al 50% de accesos al dominio esquiable, Sierra Nevada -que descontará del aforo a los titulares de forfait de temporada, larga duración y los poseedores de jornadas de esquí no consumidas por el cierre prematuro de la temporada anterior- informará diariamente en la página web del porcentaje de forfaits que pueden ser adquiridos y bloqueará aquellas jornadas que estén completas.

Todas las ventas serán online. Para ello, Sierra Nevada concluyó ayer la campaña de envío gratuito de tarjetas recargables de forfait sin necesidad de haber hecho una compra previa. Desde hoy ese envío también será gratuito, pero requerirá obligatoriamente la compra de, al menos, una jornada de esquí.

Alternativamente, para compras de última hora, se establecerán puntos de recogida de forfait recargable en Pradollano. En el caso de forfait de día, previamente comprados online, podrá ser recogido en los dispensadores automáticos de forfait de la estación con la introducción del código de la compra digital.

Cetursa Sierra Nevada ruega la colaboración de todas las empresas, autónomos, usuarios y amigos de la estación en el cumplimiento del protocolo COVID publicado en la web de la estación, a fin de afianzar a las estaciones y a los deportes de inverno como lugares y prácticas deportivas seguras.

 

Aforo en tiempo real

(*) Sierra Nevada establece el aforo en pistas teniendo en cuenta la capacidad de transporte de los remontes que estén operativos cada jornada (ocupación de vehículo + tiempo de desplazamiento), el tiempo de espera de los usuarios antes de acceder a dichos remontes, la superficie esquiable (hectáreas de pistas abiertas) y la frecuencia de descensos del usuario medio sobre el desnivel de las pistas que entren en servicio cada día (se calcula que un esquiador o snowboarder esquía de media 5 horas al día en recorridos que suman un desnivel de 3.700 metros).

 Aprovechando la obligación de limitar el aforo, la estación va a ahondar en el cálculo de aforo introduciendo otras variables como la dificultad de las pistas que se ponen en servicio. A ello se unirá una medición sobre el terreno del comportamiento del usuario por tramos horarios y su efecto sobre las colas de acceso en remontes y distribución en el dominio esquiable que se habilite cada día.