JULIO 26, 2022

Belako y Los Punsetes, cabezas de cartel del SN Por Todo lo Alto 2022

Dos de las bandas más destacadas del underground nacional, Belako y Los Punsetes, encabezan la XII edición del Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto que se celebrará el viernes 19 y sábado 20 de agosto en las altas cumbres granadinas, a la temperatura perfecta y con un cartel atractivo que además se complementa, como es habitual, por talleres musicales gratuitos para los más pequeños impartidos por la escuela de rock granadina Gabba Hey, serán de guitarra, batería y educación musical temprana. Si algo caracteriza a este festival es esta actividad que cada año es uno de los reclamos más fuertes para un público que disfruta de la música en familia. Este año y como novedad especial se realizará un concierto multidisciplinar para bebés (todos los talleres son con plazas limitadas hasta completar aforo).

Con el patrocinio de cervezas San Miguel, el festival del verano en la montaña acoge este año importantes actuaciones de plena actualidad como las de BELAKO, su post-punk en inglés y con guiños al euskera los ha convertido en la banda de rock independiente más internacional. También a la cabeza estarán LOS PUNSETES que con su indie más underground lleno de ironía, provocación y honestidad brutal han sabido conquistar a público y crítica por igual.

El rock no puede faltar y en esta edición hay un clan único que les encanta el festival y este año vienen con una formación muy especial. El guitarrista Fernando Pardo, de Sex Museum y Los Coronas y su hermano Miguel, vocalista de Sex Museum, se unen en el escenario bajo el nombre de PARDO BROSS. Puro rock & roll.

DANI LLAMAS (compositor y cantante de G.A.S DRUMMERS) llega con su banda para presentar en directo "A fuego", el nuevo trabajo y (pen)última genialidad del artista jerezano muy ligado a Granada. Un soberbio LP en el que rondeñas, polos, bamberas, soleás, tarantos, tangos, bulerías, sevillanas, marianas y seguiriyas se reinventan y revisten con el espíritu rockero de este músico incombustible, dando lugar a un total de 12 cortes sin desperdicio.

Como representación granadina el festival incorpora las actuaciones de BENDITA TÚ, banda de pop capaz de contar de una manera muy personal y única esa otra forma de mirar hacia los sentimientos más escondidos y la de EL OSOMBROSO Y SONRIENTE FOLK DE LAS BADLANDS, la banda de Benalúa, una formación que va mucho más allá del rock, del blues, del folk o de cualquier estilo convencional.

La entrada libre y el parking, gratuito

Área de descargas

Noticias relacionadas

El fin de semana astronómico de Sierra Nevada comienza con la noche de las perseidas

Mañana comienza el programa astronómico con la observación de la lluvia de estrella. La estación ha programado 5 actividades para este fin de semana

Ver más

Jessica Tipán y Samuel Palomera se imponen en la 38 Subida Internacional al Veleta, "la más dura del mundo"

Ambos corredores, participantes por primera vez en la prueba, han liderado desde el principio la mítica subida, especialmente dura por los 50 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo entre el paseo del Salón de Granada y las inmediaciones del Veleta

Ver más

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList