JULIO 3, 2022

Patricia Pineda y Álvaro Gómez se imponen en el temible Kilómetro Vertical de Sierra Nevada


L@s tres primer@s del Km Vertical de Sierra Nevada 2022

 

La jerezana Patricia Pineda (Sportiva) y el granadino Álvaro Gómez (Brooks) se han impuesto hoy en el temible Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, valedero para el circuito mundial de la disciplina, en una explosiva ascensión a las inmediaciones del Veleta, que se vio endurecida por fuertes rachas de vientos, especialmente en las cotas bajas y medias del recorrido.

La carrera sirvió también para coronar a dos corredores habituales del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada. Tanto Patricia Pineda como Álvaro Gómez, con varias ediciones en sus piernas, han estado cerca de la victoria, pero nunca, hasta hoy, se habían subido a lo más alto del podio. La jerezana tenía un quinto y un tercer puesto, mientras que el granadino fue cuarto el año pasado.

Con un recorrido de 4,8 Km y 1.050 metros de desnivel positivo -y siempre por encima de los 2.000 metros de altitud-, los ganadores calcaron además la estrategia de carrera con una salida a ritmo alto para mantenerse en cabeza hasta el final.

“He salido fuerte tal y como tenía previsto para sin pasarme demasiado para tener buenas piernas y llegar fuerte arriba”, señaló Pineda en la línea de meta. La jerezana, que paró el crono en 54:58 minutos se sintió “muy cómoda en todo el recorrido: “He podido apretar como quería. He ido sola casi toda la carrera, sin mirar atrás.

Por su parte, Álvaro Gómez, que ha corrido todos los kilómetros verticales de Sierra Nevada desde 2014, decidió, como Patricia, “poner un poco de ritmo alto desde el principio. Las rachas de viento fuerte nos han penalizado a todos desde el principio, pero a medida que ascendíamos ha ido desapareciendo”.

“Nos hemos ido tres corredores juntos -añadió-, hasta que he logrado descolgarlos cerca del avituallamiento de Borreguiles. A partir de ahí, y hasta la meta, he ido manteniendo una diferencia de aproximadamente un minuto” que le ha proporcionado la victoria en las cumbres de Sierra Nevada con un tiempo de 47:27 minutos

El Kilómetro Vertical Sierra Nevada ha sido la 8ª cita del VERTICAL KILOMETER OPEN CHAMPIONSHIPS 2022 que organiza la International Skyrunning Federation.

CLASIFICACIÓN HOMBRES

1.- Alvaro Gómez (Brooks)... 47:27 minutos
2.- Miguel Ángel Trujillo (Sierra Sur)... 48:58 minutos
3.- Ángel Accino (Alpino Benalmádena)... 49:26 minutos

CLASIFICACIÓN MUJERES

1.- Patricia Pineda (La Sportiva)... 54:58 minutos
2.- Charlotte Coton (Agrupación Deportiva Maratón)... 59:13 minutos
3.- Eva Sayago (Alpino Benalmádena)... 59.45 minutos

 

Área de descargas

Noticias relacionadas

El fin de semana astronómico de Sierra Nevada comienza con la noche de las perseidas

Mañana comienza el programa astronómico con la observación de la lluvia de estrella. La estación ha programado 5 actividades para este fin de semana

Ver más

Jessica Tipán y Samuel Palomera se imponen en la 38 Subida Internacional al Veleta, "la más dura del mundo"

Ambos corredores, participantes por primera vez en la prueba, han liderado desde el principio la mítica subida, especialmente dura por los 50 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo entre el paseo del Salón de Granada y las inmediaciones del Veleta

Ver más

Patrocinadores


iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList iconList
iconList iconList iconList iconList iconList