MedianetNoticias
agosto 11, 2022

El fin de semana astronómico de Sierra Nevada comienza con la noche de las perseidas

  • Mañana comienza el programa astronómico con la observación de la lluvia de estrella. La estación ha programado 5 actividades para este fin de semana

sierra_nevada_perseidas-9208.jpg

Sierra Nevada comenzará mañana su fin de semana astronómico, que tendrá como evento central la observación de las Perseidas mañana viernes, 12 de agosto. Como cada verano, la estación de esquí y montaña abrirá el telecabina para poder acceder a la zona de Borreguiles y realizar la observación de la lluvia de estrellas con la menor contaminación lumínica posible, a los 2.700 metros de altitud.

El fin de semana astronómico también incluye las actividades del “Atardecer en el Veleta” los días 13 y 14 de agosto y el “Amanecer desde el Veleta” los días 14 y 15 de agosto.  

Para la observación de la lluvia de estrellas, mañana viernes, 12 de agostola estación abrirá el telecabina Borreguiles a las 21:00, como remonte de subida desde Pradollano (2.100m.) a Borreguiles (2.700 m), donde se desarrollarán las distintas actividades de las Lágrimas de San Lorenzo. El remonte permanecerá abierto hasta las 01:45, hora para la última bajada.

Talleres de astronomía y charlas divulgativas se sucederán durante la noche en las instalaciones de los restaurantes de Borreguiles, si bien el grueso de los visitantes estará ubicado en la terraza del restaurante Borreguiles, donde se dispondrán sillas para hacer más cómoda la observación.

La noche estará amenizada por un cuarteto de cuerda, que acompañará con música clásica a los visitantes, en la explanada de Borreguiles.

La adquisición del pack básico para hacer la actividad de las Perseidas se podrá realizar online hasta mañana a las 11:00, si bien los cajeros automáticos permanecerán abiertos desde las 09:00 hasta las 00:30 para poder adquirir el tique directamente en Pradollano. Este paquete perseidas incluye: una subida y una bajada en el telecabina Borreguiles, copa de cava o vino sin alcohol a la llegada a Borreguiles (de 21:00 a 24 horas) y degustación de chocolate con churros en el restaurante Campanario, también en Borreguiles, de 21:00 a 24:00 horas, así como la compra del picnic “perseidas”

Por otro lado, recordamos que el parking de Pradollano estará abierto y es gratuito durante todo el verano y la tienda estará abierta hasta las 23.00 horas.

Asimismo, recordamos que ES OBLIGATORIO EL USO DE LA MASCARILLA EN EL TELECABINA.

Por lo demás, Sierra Nevada mantiene abiertas sus instalaciones estivales hasta el día 28 de agosto: los dos remontes de verano, la piscina del club deportivo Montebajo o el complejo de actividades Mirlo Blanco, junto con una amplia oferta de restauración y alojamientos.

FIN DE SEMANA ASTRONÓMICO DE SIERRA NEVADA

12.- Noche de las Perseidas

13.- Atardecer desde el Veleta    

14.- Amanecer desde el Veleta

        Atardecer desde el Veleta              

15.- Amanecer en el Veleta