MedianetNoticias
diciembre 2, 2022

Sierra Nevada abre este sábado con pistas en la zona de Principiantes de Borreguiles

  • La estación inaugurará el nuevo telesilla Emile Allais, desembragable de 6 plazas

borreguiles-02-12-1.jpeg
alquiler-de-borreguiles-3.jpeg
borreguiles-02-12-4.jpeg
borreguiles-02-12-8.jpeg
borreguiles-02-12-9.jpeg

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abre este sábado la temporada invernal 22/23 con la apertura de 5 pistas en la zona de Principiantes de Borreguiles con una longitud esquiable de 1,9 km. Para dar servicio a esta zona se pondrá en marcha el nuevo telesilla Emile Allais, de 6 plazas desembragable, una de las grandes novedades de esta campaña en la estación invernal granadina.

Junto al telesilla Emile Allais, nuevo telesilla cofinanciado con fondos FEDER React, se pondrán en marcha en la inauguración de la temporada el telecabina Al-Ándalus, el telesilla Parador (urbano) y las alfombras Borreguiles y El Bosque.

Esta apertura ha sido posible gracias al sistema de nieve producida que, con los cañones de última generación instalados durante las últimas temporadas, se ha producido nieve con temperaturas marginales y se han acumulado espesores de 20 a 40 cm, para abrir, de momento, casi 2 km en Borreguiles. Se sigue trabajando en esa zona y en la pista de El Río a fin de sumar más pistas de cara al puente de la Constitución-Inmaculada.

Asimismo, Cetursa pondrá a disposición de todos los visitantes las actividades de roscos y trineos del Mirlo Blanco, el Trineo Ruso y una zona de toboganes en Borreguiles. Los no esquiadores también podrán usar el telesilla Parador y el Telecabina Al-Ándalus para dar un paseo. Tanto esquiadores como visitantes deberán usar mascarilla para subir en el telecabina.

En Borreguiles estarán operativos los siguientes servicios:

- Alquiler de material Borreguiles

- Tienda del telecabina Al-Ándalus

- Restaurante Central Grill y Central Bar (nuevo punto de bebidas y snack)

Se limitará el aforo de esquiadores a 800 personas, para garantizar la seguridad y comodidad de los clientes que suban a pistas.

 

Esta temporada la estación de esquí contará con las siguientes novedades:

-  Dos telesillas desembragables de 6 plazas: Emille Allais y Alhambra

- 105 cañones nuevos de última generación

- Centro de Atención al Usuario (antiguas taquillas generales)

- Nuevo restaurante “El Chalet Suizo” (sobre la estación inferior del telesilla Stadium).

https://sierranevada.es/es/blog/posts/novedades-202223/