OCTUBRE 21, 2019

Sierra Nevada prueba el sistema de nieve producida

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha arrancado esta mañana el sistema de nieve producida, por primera vez este otoño, tras la nevada registrada en la madrugada del pasado domingo en cotas superiores a los 2.100 metros de altitud.

El departamento de Nieve Producida ha aprovechado el descenso brusco de temperaturas que registra la estación, para hacer pruebas en la instalación de nieve de varias áreas de la estación, principalmente en el Rio y la zona de Borreguiles. Inicialmente, varios cañones de Borreguiles están haciendo la puesta a punto y algunos de los nuevos cañones TR10, recién instalados en la pista del Rio, han estado produciendo nieve. Los técnicos de Nieve Producida seguirán probando todo el sistema, durante el resto de la semana, para tener todo a punto de cara a la nueva temporada.

Si bien la cantidad de nieve que ha caído no es significativa, sí lo es el brusco descenso de temperatura que posteriormente ha endurecido la nieve en unas zonas y ha creado hielo en otras, lo que resulta especialmente beneficioso para el asentamiento de futuras nevadas y la nieve producida.  Nevadas, que según la previsión meteorológica podrían producirse entre la noche de hoy lunes y la jornada del martes.

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada adjudica la compra de 100 cañones de última generación para la próxima temporada

La multinacional italiana TechnoAlpin será la encargada de la fabricación de los nuevos dispositivos por valor de 1,8 millones de euros. Los cañones, que implicarán la sustitución de 43 de los antiguos, producen más nieve en menos tiempo y con menor consumo eléctrico

Ver más

La Copa del Mundo de SBX en Sierra Nevada produjo un retorno en medios de 13 millones de euros

El evento, que en territorio nacional se vio amplificado por la victoria de Lucas Eguibar, fue visto por 2 millones de telespectadores de 14 países extranjeros

Ver más

Patrocinadores