Desde este sábado, la estación incorpora también nuevos recorridos en el área de Cauchiles, con lo que se superarán los 47 km esquiables
Los telesillas Jara y Monachil, de acceso a Loma de Dilar, se estrenan esta temporada
Sierra Nevada incorpora desde este fin de semana al parte de nieve la zona de Loma de Dílar y varias pistas rojas en el área de Cauchiles, con lo que la longitud esquiable superará los 47 kilómetros de pistas con nieve de calidad polvo y un desnivel esquiable de 1.100 metros
Con la incorporación de nuevas pistas, propiciadas por las nevadas del pasado miércoles, ya están abiertas las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma Dílar, Cauchiles-Parador y Río. También, está preparada la pista Trucha (parcial) en el área de la Laguna, con acceso desde el telesquí Zayas y salida por el collado de la Laguna.
Junto a la nevada del miércoles, la producción de nieve y el trabajo de las máquinas pisapistas ha permitido que la estación ponga en servicio pistas rojas en Cauchiles-Parador (Morillas, Granados, Solynieve y Rivera, entre otras). La Loma de Dílar, con la apertura de la pista del mismo nombre -desde el Radiotelescopio hasta la pista del Río- se estrena también esta temporada, y con ella los telesillas Jara y Monachil, inéditos hasta la fecha.
La estación, que ha recibido esta semana la nevada más importante en lo que va de invierno, ha aumentado sus espesores hasta los 60 cm y ha mejorado la calidad de esta; nieve polvo en todas las zonas.
Por otro lado, la estación reanuda el calendario oficial de competiciones con los trofeos White Camps de Esquí Alpino y FADI de Slopestyle.
PREVISION FIN DE SEMANA:
· Pistas: 47,3 kilómetros
· Remontes: 16
· Nieve: 20-60 polvo
· Actividades: Mirlo Blanco y Trineo Ruso en Pradollano, toboganes de Borreguiles