JULIO 28, 2019

400 senderistas en la subida Techo de Dílar, entre el Veleta y Fuente Alta

Los senderistas, antes de la subir al telecabina hasta Borreguiles.

Más de cuatrocientas personas han participado en uno de los eventos más consolidados del verano en Sierra Nevada: la Subida Senderista Pico Veleta-Techo de Dilar, que ha alcanzado su séptima edición con la organización del Ayuntamiento de Dílar y Cetursa Sierra Nevada y el patrocino de High Tec.

El evento propuso a los senderistas dos rutas alternativas en función de su nivel. De un lado, la subida al Veleta usando los remontes de verano de la estación (telecabina Al Andalus y telesilla Veleta II) o, de otro, un recorrido más accesible por el bosque de Fuente Alta.

Los participantes en el primero de los recorridos, de unos 10 kilómetros, accedieron por las posiciones del Veleta hasta alcanzar la emblemática cumbre de Sierra Nevada, tras lo cual descendieron  por la Carihuela, vereda de la pista Olímpica hasta Los Lagunillos de la Virgen. Posteriormente, los senderistas llegaron a la Laguna de las Yeguas para salir nuevamente a Borreguiles y descender en remonte hasta Pradollano.

La opción de Fuente Alta ofreció un recorrido de 5 kilómetros por los densos bosques de coníferas del entorno de Pradollano.

El evento culminó con un almuerzo en Pradollano.

 

Área de descargas

Noticias relacionadas

Sierra Nevada cierra uno de los mejores veranos de su historia

Sin contar eventos deportivos y culturales, suspendidos por la pandemia, la estación mejora en un 9% el verano anterior y registra la mayor afluencia en un mes de agosto de la serie histórica

Ver más

Agotadas las 400 plazas para la Observación de las Perseidas en Borreguiles

El telecabina Borreguiles estará operativo para los usuarios que adquirieron los tiques online desde las 21.00 a las 1.45 horas del miércoles 12 de agosto

Ver más

Patrocinadores