MedianetNoticias
noviembre 25, 2021

Cetursa Sierra Nevada adquiere 5 motos de nieve 

  • Cetursa Sierra Nevada ha adquirido 5 motos de nieve híbridas con el objetivo de obtener una importante reducción en el consumo energético y en la huella de carbono.

pistero-plus-moto.jpg

Estos vehículos de nieve son imprescindibles y muy usados por el servicio de pistas, principalmente, para la adecuación de las pistas y el traslado de accidentados dentro del área esquiable. Asimismo, las motos son el medio de transporte más utilizado por los equipos de nieve producida y mantenimiento de remontes

La renovación de las motos de nieve por otras con motores más eficientes de combustión o híbridos o eléctricos, reducirá los consumos de combustible y la huella de carbono el trabajo en la preparación de la nieve. Así se  recoge en  las cláusulas del concurso público para la compra de las mismas.

Las nuevas motos de nieve han sido cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER de Andalucía a través de los recursos REACT-UE, destinados a proyectos con ahorro energético, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.